El delantero Rubén Farfán y el volante Rodrigo Ureña serán parte del plantel de Martín Lasarte para el segundo semestre en Universidad de Chile, luego de defender a préstamo a Deportes Antofagasta y al campeón Cobresal, respectivamente.

La información la dio a conocer el director deportivo del elenco colegial, Sabino Aguad, luego de la reunión de la comisión fútbol. “Farfán vuelve. Ureña también, pero tenemos una conversación todavía pendiente. Seguramente está de vacaciones”, comentó brevemente.

“Tenemos más trabajo ahora que cuando estaba el plantel. Seguimos buscando cerrar con los jugadores de casa y con los refuerzos que conversamos con Martín (Lasarte) antes que se fuera de vacaciones”, agregó.

Ureña, de 22 años, fue presentado a finales del año 2012 para reforzar a la ‘U’ en las siguientes temporadas como uno de los mediocampistas jóvenes con más proyección en el medio. Sin embargo, el oriundo de Conchalí no contó con regularidad y sólo jugó seis partidos, por lo que el 2013 fue enviado a préstamo al cuadro de El Salvador.

Farfán, en tanto, arribó al ‘Romántico Viajero’ en julio del 2013 y en un año no terminó por convencer al cuerpo técnico de la ‘U’ ni a la dirigencia, que decidió enviarlo a préstamo al elenco ‘Puma’. En la tienda del norte fue uno de los más destacados del equipo logrando asistir en muchas ocasiones a sus compañeros y además marcó un par de goles.

En tanto, Aguad se refirió a los dichos del volante argentino Matías Rodríguez, quien aseguró que está dispuesto a hacer un sacrificio por jugar en la ‘U’. “Claro, pero sería un esfuerzo de un sueldo europeo, entonces no sé cuánto será el esfuerzo, ese es el punto que será bien importante. No sé lo que gana él pero por ejemplo si gana 100 y dice que se baja a 90, y los sueldos de Chile son de 30, sería un esfuerzo extraordinario pero seguimos a una distancia sideral”, dijo.

Por último, el dirigente de Azul Azul dio a conocer las opciones que analizan para realizar gran parte de la pretemporada, debido a que el CDA será ocupado por la selección de Brasil durante la Copa América.

“Las primeras dos semanas de pretemporada serán aquí en el CDA y no nos topamos con Brasil. La tercera semana es cuando nos topamos y para eso estamos barajando tres posibilidades. Podría haber un amistoso el 21 de junio en Ciudad del Este con Olimpia. Paraguay, Ecuador y quedarnos acá son las opciones”, sentenció.