Cultura


Romeo prisionero: cuando Julieta es hombre

Romeo Prisionero, UDLA (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La famosa obra de Shakespeare en traducción de Pablo Neruda fue adaptada por Fernando González a sólo roles masculinos… una reflexión sobre la pasión y el amor más allá de los géneros tradicionales.

Una de las tragedias de amor, con mucha pasión, uno de los grandes clásicos del teatro que ha servido para películas, libros, comics y animaciones, llega ahora en una adaptación actual a partir de la famosa traducción de Neruda del texto de Shakespeare. Y es que ahora no hay mujeres sino solo hombres en escena, haciendo una relectura del drama que pone el acento en temas candentes y complejos en una sociedad donde todavía los prototipos de amor mantienen muchas anclas en roles tradicionales y conservadores.

Con un “príncipe azul” dispuesto a sacrificarse por su doncella, y ésta dispuesta a romper con su familia y a morir por su galán, el drama original en esta versión hace un fuerte giro sobre los roles.

Romeo Prisionero se presentará en el Teatro UDLA desde el 15 de mayo al 13 de junio, dirigida por Felipe Ríos.

Elenco:

Mario Álvarez (Romeo), Benjamín Bou (Julieta), Santiago Tupper (Escalus), Andrés Felipe Pinto (Benvolio), Cristóbal Aldea (Mercucio), Christian seve (Lady Capuleto), Diego Belmar (El Ama),Sebastián Daga (Conde Paris), Tomás Roche (MR. Capuleto), Farid Lazen (Tybaldo), José Tomás Correo (Pedro) y Juan Pablo Auger (Fray Lorenzo).

Viernes y sábado a las 21:00 horas
Entrada general $ 8.000, estudiantes $ 4.000
Reservas: +569 76828234
Antonio Varas 880, Providencia

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados