La brecha socioeconómica se mantiene de acuerdo a los resultados del Simce 2014, los que además confirman la enorme diferencia que existe entre los estudiantes de Los Lagos.

Los resultados del último examen, dados a conocer este miércoles en Puerto Montt por la Agencia de Calidad de la Educación, ratifica que la brecha que hay entre los puntanjes que obtienen los alumnos depende del grupo socioeconómico al que pertenezcan sus familias.

La encargada del organismo en la macro zona sur, Marcela Gallardo, enfatizó que se pretenden que los resultados no sean un sinónimo de ranking, ampliando el enfoque de calidad tomando en cuenta otros indicadores más allá de los logros en puntaje.

Los resultados del Simce mostraron diferencias entre los colegios municipales y particulares subvencionados, ya que estos últimos obtienen en promedio cerca de 50 puntos más que los primeros.

El director de Educación en la provincia de Llanquihue, Cristian Calisto, indicó que las brechas más evidentes se encuentran en matemáticas, alcanzando una desigualdad que supera los 60 puntos.

El seremi de Educación en Los Lagos, reconoció el estancamiento en los resultados pese a todos los recursos que se han invertido, por lo que defendió el conjunto de proyectos de ley que están impulsando para romper con la segregación.

El análisis de la Agencia de Calidad demuestra que si se controla por grupo socioeconómico, es decir, si se compara a alumnos de colegios municipales y subvencionados pertenecientes a un mismo nivel socioeconómico, esas diferencias desaparecen.