Cultura


Protagonista de Dr. Quin y ex Chica Bond llaman la atención en la inauguración de Cannes 2015

AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Festival de Cannes abrió este miércoles oficialmente su 68ª edición que a lo largo de casi dos semanas presentará más de 80 películas y a sus protagonistas, estrellas como Cate Blanchett, Naomi Watts o Benicio del Toro, en la mayor fiesta cinematográfica del mundo.

En total, 19 películas aspiran a la Palma de Oro, el máximo galardón que se otorgará el 24 próximo, en una edición que presenta una mirada más femenina, social e intimista del cine de autor.

Decenas de estrellas llegaron hasta la alfombra roja de la jornada, entre ellas destacó la protagonista de la serie de los años 90 Dr. Quinn. Jane Seymour de 62 años, deslumbró con un vestido strapless de seda de colores pastel, que marcaban su figura.

AFP

AFP

Otra que también llamó la atención fue la ex chica Bond, Sophie Marceau. La artista de 48 años, participó en la cinta The World Is Not Enough junto a Pierce Brosnan en 1999, y hoy es parte del jurado del certamen.

AFP

AFP

Otras de las figuras que también desfilaron fueron las actrices Catherine Deneuve, Naomi Watts, la israeloestadounidense Natalie Portman- quien fue acompañada de su marido el francés Benjamin Millepied, encargado de la coreografía de la ceremonia de apertura-, Lupita Nyong’o y Julianne Moore, entre otros.

La película de “La tête en haut” (Con la cabeza en alto) de la francesa Emmanuelle Bercot, con Catherine Deneuve en el papel de una jueza de menores que trata de salvar a un joven de la delincuencia, se encargó de abrir la edición de este año.

Es la primera vez en 30 años que el trabajo de una mujer inaugura el festival de la ‘riviera’ francesa —tras Diane Kurys en 1987— con una película que está en las antípodas del glamour de la apertura de otras ediciones, para dar la voz a una realidad social dura pero esperanzadora.

El jurado, cuyos 9 miembros también desfilaron por la alfombra roja, tiene la particularidad de estar presidido por dos personas, en un guiño al 120 aniversario de la creación del cine por los hermanos Lumière.

Se trata de los cineastas estadounidenses Joel y Ethan Coen, y además de Marceau, está integrado por el mexicano Guillermo del Toro, el canadiense Xavier Dolan, también directores, las actrices Rossy de Palma, Sienna Miller o Sophie Marceau. El actor estadounidense Jake Gyllenhaal y la cantante malí Rokia Traoré completan el jurado que se encargará de elegir a los galardonados de esta edición.

DailyMail.com

DailyMail.com

DR. QUINN

DR. QUINN

AFP

AFP

Jame Bond

James Bond

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados