El Colegio de Profesores convocó a un paro nacional para este jueves 14 de mayo el cual será apoyado por estudiantes secundarios y universitarios. En el Bío Bío el llamado fue a no enviar a los alumnos a clases y plegarse a la marcha.

Bajo el lema “no queremos más negocio educativo, queremos carrera docente de verdad”, los profesores de la región se plegarán al llamado a paro convocado por el Magisterio.

Olimpìa Riveros, presidenta del Colegio de Profesores del Bío Bío hizo un llamado a los padres a no enviar a sus hijos a los establecimientos educacionales y reivindicó el poder de las marchas para lograr, dijo, respuestas claras respecto a la Ley de Carrera Docente, desmunicipalización y reforma educacional.

Cabe destacar que la movilización que es apoyada por diversos gremios, estudiantes secundarios agrupados en la FESEC y universitarios.

Sebastián Reyes, presidente de la FEC, destacó la importancia de la unidad entre profesores y estudiantes para lograr los cambios que el país necesita.

Dentro de las peticiones se solicita la estabilidad laboral, normativa única para todos, un máximo de 30 alumnos por curso, una distribución horaria de 50% horas lectivas y 50% no lectivas y perfeccionamiento permanente con costo y responsabilidad del Estado