Ariana Miyamoto es el nombre de la nueva Miss Japón, sin embargo, la joven de 21 años no ha podido disfrutar su triunfo debido a la polémica en la que se ha visto envuelto.

Tras su elección, cientos de personas han criticado el hecho que la muchacha no los representa debido a que su piel es mucho más morena que lo que se acostumbra a ver en ese país. La razón es que Ariana, nacida en Nagasaki, es hija de una mujer japonesa y un norteamericano afroamericano, lo cual la convierte en una hermosa joven mestiza.

Miyamoto, quien representará a su país en Miss Universo, ha recibido varios ataques en las redes sociales donde se le acusa de “no ser lo suficientemente japonesa”. Sin embargo, la joven parece no importarle tales acusaciones, ya que su fin para ingresar al concurso de belleza era otro mucho más profundo.

Ariana quiere luchar contra el racismo en Japón, especialmente luego que una de sus amigas más cercanas, también mestiza, se quitara la vida producto de cobardes ataques de este tipo. “Pensé que, luego de lo que le pasó a mi amiga, si había algo que podía hacer para cambiar Japón, debía hacerlo”, señaló a la agencia Reuters, declaraciones que fueron recogidas por el portal de espectáculo E!. “Ella siempre se sintió rechazada por los japoneses y eso la hizo incapaz de aceptarse a si misma”, agregó.

“Yo esperaba las críticas y mentiría si dijera que no hieren. Pero soy japonesa. Y esos ataques solo han conseguido reforzar mi motivación”, aseguró.