Distintas instancias de rechazo han surgido tras conocerse la aplicación del alza en las cuentas de la luz en el sur del país, donde se han reunido firmas e incluso se ha intentado interponer una querella contra quienes resulten responsables, actividades a las que se suma una marcha pacífica anunciada para este jueves en la tarde.

Así lo confirmó Guillermo Adriazola, vocero de la mesa social por la defensa de los consumidores de energía eléctrica, quien dijo que tras un encuentro interregional se resolvió continuar abiertos al diálogo, pero para continuar socializándola materia es que se programó la movilización simultánea, participando ciudades desde San José de la Mariquina hasta Castro.

Lo importante de esta iniciativa es advertir la unidad a la que ha llegado la sociedad que se ha visto sobrepasada con el recargo que están haciendo mensualmente las empresas eléctricas.

Por todo lo anterior es que incluso se hizo un llamado a los parlamentarios y autoridades de la zona a plegarse a la movilización, independiente del color político, de tal manera de demostrar su compromiso con la comunidad.