El delantero del Celta de Vigo, Fabián Orellana, salió al paso de las especulaciones que se referían a presuntas exigencias de su parte para estar en la nómina final de La Roja para la Copa América, y que habría provocado su marginación de la prenómina.

Sin embargo, por medio de su cuenta de Instagram, el ‘Poeta’ desmintió lo anterior y entregó su versión de los hechos asegurando que la lista para el torneo ya se encuentra definida, por lo que no consideró adecuado ir a entrenar para un eventual llamado de emergencia.

“Se me informo que yo formaba parte de este grupo de 7 sustitutos”, aseguró el jugador en el escrito.

“Luego de formar parte del plantel en 2 mundiales, de formar parte de la selección durante 7 años y después de una temporada exigente con más de 40 partidos en la Liga española, me pareció fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto de emergencia”, aseveró el delantero del Celta de Vigo.

El Cuerpo Técnico de la Selección chilena se comunicó conmigo hace unos días.
El motivo era informarme que habían ya designado una lista de 23 jugadores para la Copa América. Y un listado de 7 eventuales sustitutos para el caso en que alguno de los 23 nominados sufriera alguna lesión.
Se me informo que yo formaba parte de este grupo de 7 sustitutos.
Por esa razón comunique al Cuerpo Técnico de la Selección que no me parecía un procedimiento correcto y que en ese contexto prefería no participar.
No hubiese tenido ningún inconveniente si hubiese sido parte de una nomina de 30 jugadores que buscaramos un lugar entre los 23 en los entrenamientos. Luego el que va bien y el resto a alentar desde afuera.
Pero luego de formar parte del plantel en 2 mundiales, de formar parte de la selección durante 7 años y después de una temporada exigente con más de 40 partidos en la Liga española, me pareció fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto de emergencia.
Esa es mi decisión, seguramente muy opinable y estará quien no esté de acuerdo.
Pero en estos días se ha especulado con una exigencia de mi parte por estar en la nomina final de 23. Y no es así.
Solo aclarar la situación y esperar que el Cuerpo Técnico también lo aclare, aunque ya lo deberían haber hecho.
Fabian Orellana.

fabianorellana14 | Instagram

fabianorellana14 | Instagram