El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu someterá el jueves su nuevo gobierno al Parlamento, anunció este miércoles un portavoz de la cámara.

Durante esta sesión de la Knesset, prevista para las 19H00 (16H00 GMT), Netanyahu pronunciará un discurso y presentará el programa de gobierno, que dispone de una minoría mínima de 61 votos sobre 120. Los diputados votarán a continuación la investidura y los ministros prestarán juramento, añadió el portavoz.

Esperando esta votación, Netanyahu comenzó las últimas discusiones sobre la distribución de carteras ministeriales aún vacantes entre los caciques del Likud, su partido.

Más temprano, el Parlamento había adoptado definitivamente por escaso margen, 61 contra 59 votos, una ley que permite a Netanyahu designar más ministros que antes.

Este texto le permite distribuir más carteras a los miembros del Likud, y así despejar el riesgo de una revuelta de parte de los parlamentarios que se sientan frustrados en el momento en que pedirá a la Knesset la aprobación del gabinete.

Con una mayoría limitada a un solo escaño, Netanyahu se encuentra a merced de la menor defección.