Por poco más de una hora se extendió la reunión entre el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, y los directores y jefes de los servicios dependientes de esta cartera.

Entre las personas que se encontraba en la reunión se encontraba el director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorratt, quien se retiró del piso 2 de Teatinos 120 sin emitir declaraciones.

Tras el nombramiento de Valdés a cargo de Hacienda, la atención se ha enfocado en el jefe del ente recaudador producto de los cuestionamientos que ha recibido en torno a la presunta demora del servicio en la investigación de la arista SQM del Caso Penta.

A lo anterior se suman las críticas que ha recibido Jorratt por emitir entre 2012 y 2013 boletas a la empresa Asesorías y Negocios SpA de Giorgio Martelli -sindicado como recaudador de la Nueva Mayoría-, que facturó a SQM Salar, filial de Soquimich.

Quien sí habló fue el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Sergio Parrado, quien afirmó brevemente que la reunión fue de carácter informativo y la evaluó positivamente que sostuvieron con el recién asumido secretario de Estado.

Por el momento, sigue entonces sin existir pronunciamientos sobre el futuro y la permanencia de Jorratt encabezando el Servicio de Impuestos Internos.