La Junaeb reconoció problemas con las fotografías de estudiantes de tres institutos profesionales del Gran Concepción, hecho que retrasará la entrega del pase escolar en estos casos.

La nueva Tarjeta Nacional Estudiantil tiene un nuevo diseño y mayores estándares de seguridad, además de que puede ser utilizada los 365 días del año, a toda hora y en todo Chile.

La mayoría de los beneficiarios se tomó en marzo la fotografía para obtenerla, pero en algunos estudiantes aún no han recibido el documento. Alejandro Fáundez, alumno del DUOC así lo contó a Radio Bío Bío.

Desde la Junaeb, su directora regional subrogante, Liliana Aedo, reconoció que hubo inconvenientes con los alumnos de este instituto, además del Virginio Gómez e Inacap, pero las fotografías ya fueron recuperadas.

La TNE, cuyo proceso de entrega alcanza al 50 por ciento, se entrega a todos los estudiantes de quinto básico a cuarto medio, de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades para acceder a tarifas gratuitas y reducidas en todos los medios de transporte público.