El ex entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, reconoció que “no estaban las condiciones” para renovar con el cuadro albo, tras finalizar su ciclo este martes.

El estratega albo reconoció de manera tácita que no iba a seguir sin su preparador físico, Juan Ramírez, ni su ayudante, Miguel Riffo.

“Las decisiones sobre mi cuerpo técnico las tomo yo. Soy el que decide con quien trabajo y con quien no… No estaban las condiciones para seguir en Colo Colo y le deseo lo mejor al club”, aseguró en rueda de prensa realizada afuera de su casa.

Tapia, de paso, se defendió de algunas críticas sobre el final de su proceso y recordó también sin decirlo explícitamente su rendimiento récord, su título del Clausura 2014 tras cuatro años, y sus cuatro triunfos seguidos en Superclásicos.

“La autocrítica de mi parte está. Nos habría gustado terminar de otra manera el proceso pero los números y los logros están ahí”, dijo.

“En esto uno siempre va aprendiendo y me he dado cuenta que quien se las cree saber todas al final no sabe nada”, agregó Tapia.

Por último, Héctor Tapia agradeció a los hinchas y no descartó volver en el futuro. “Colo Colo es el lugar donde nací como jugador y técnico. Lo pase muy bien y es obvio que quiero volver en algún momento. Agradezco a los hinchas y al plantel por los mensajes. Les deseo lo mejor para que les vaya bien”, sentenció.