Nacional


Firman acuerdo para mejorar el pago oportuno a proveedores

Firma acuerdo | Prensa Subsecretarìa de Economìa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Katia Trusich, encabezó la firma del acuerdo denominado “Código de Pago Oportuno a mis Proveedores”, entre los dirigentes de los principales gremios y de las grandes, medianas y pequeñas empresas, y que busca mejorar la cultura de pago oportuno a los proveedores en Chile.

La autoridad destacó que tiene como principal objetivo “pasar de una cultura de pago atrasado a una cultura de pago oportuno” y valoró el trabajo de las organizaciones empresariales, ya que “todos, apelando a la responsabilidad ética y a la iniciativa de asociarnos para construir un país mejor, acordamos hacer este código”.

Trusich recalcó que “esto significa un compromiso de los gremios empresariales de mejorar la cultura de pago a los proveedores, un tema clave para las relaciones comerciales, los encadenamientos productivos y la economía del país”.

El acuerdo se logra tras 4 meses de trabajo que encomendó la presidenta Bachelet, ya que era una problemática que constantemente afectaba a las micro y pequeñas empresas.

Al respecto, el vicepresidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Segismundo Schulin-Zeuthen, afirmó que este es un momento importante para “comprometernos a que haremos todos los esfuerzos para que nuestros asociados cumplan con estos Acuerdos Comerciales Voluntarios que significan facilitarles la liquidez sobre todo a los pequeños y micro empresarios”-

Mientras que el presidente de Unapyme, Hèctor Tejada, sostuvo que “esta es una señal muy potente para el país, donde los pequeños y los grandes empresarios están sentados en función de intereses comunes”.

En tanto que desde Unapyme

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados