Nacional


Familias afectadas por el Calbuco regresarán a sus casas por demora en pago del bono de arriendo

David Cortés | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las familias de los sectores de Correntoso, Lago Chapo, Río Blanco y Hornohuinco, anunciaron que regresarán a sus viviendas ya que están cansados de esperar que se les deposite el bono de arriendo comprometido por el Gobierno.

Fue un número considerable de personas las que se reunieron a las afueras de la Gobernación Provincial de Llanquihue, para exigir una explicación clara sobre el depósito del bono de arriendo anunciado por el Gobierno y que aún no ha sido cancelado.

La situación los mantiene prácticamente a la deriva, ya que acusan que tuvieron que dejar las viviendas que habían logrado arrendar y otros aún ni siquiera consiguen una, debido a que los propietarios han comenzado a cobrar el dinero pactado.

Maria Catalán, vecina del sector de Correntoso, manifestó que en reiteradas ocasiones ha tenido que desplazarse a Puerto Montt para verificar si los dineros han sido cargados a su cuenta RUT, incluso perdiendo opciones de arriendos por no contar con los recursos.

Juan Catalán, expresó que las autoridades de Gobierno tienen que hacerse cargo de la situación, ya que están cansados de andar mendigando dinero para poder subsistir, tras cumplirse 3 semanas de la erupción del Calbuco.

La única respuesta que han, es que efectivamente ha ocurrido un retraso en el pago de los bonos de arriendo para las familias damnificadas, no entregando una fecha exacta ni horario para el depósito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados