En la segunda jornada de las Exponor 2015, la empresa Kallman Worldwide hizo entrega de 10.000 dólares al Representante de la Congregación Salesiana en Antofagasta, Padre José Toledo, luego que el américano tuvo la oportunidad de conocer el trabajo que realizan los alumnos en las aulas y en sus prácticas profesionales, valorando el capital humano que aquí preparan para la industria minera industrial.

Antes del mencionado donativo, se realizó la recepción de Estados Unidos en el evento minero, instancia que reunió a los más importantes ejecutivos norteamericanos y chilenos para continuar fortaleciendo los lazos que une a estas dos naciones. En la ocación, estuvo presente la Ministra de Minería, Aurora Williams; el embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer; el CEO de Kallman Worldwide, Tom Kallman; el primer Vicepresidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Osvaldo Pastén entre otras importantes autoridades nacionales e internacionales,

Bajo ese contexto, la Ministra de Minería destacó que “Chile es un exportador de minería y destino para la inversión extranjera, por lo que invito a Estados Unidos a seguir mirando al país como un lugar propicio para desarrollar sus inversiones”.

Por su parte, el Embajador de Estados Unidos, Michael Hammer dio las gracias por la oportunidad de ser el próximo país invitado para Exponor 2017, destacando la importancia del desarrollo de la feria en la principal zona minera del mundo.

En representación de la AIA, Pastén agradeció la presencia de Estados Unidos junto con el trabajo realizado por Kallman Worldwide y deseó la proyección del trabajo en conjunto de ambas naciones para fortalecer el crecimiento de las empresas, región y de la misma asociación.

Para acceder a más información de esta y otras actividades de Exponor Chile 2015, ingrese a la sección prensa de www.exponor.cl.