El destacado piloto nacional se encuentra participando por tercera vez consecutiva en la feria, y realizará una serie de charlas sobre autocuidado en la conducción de vehículos invitado por Volkswagen.

Las charlas se extenderán hasta el día jueves para todos a quienes les interese acceder a la información entregada por el piloto quien hoy en una rueda de prensa ofrecida en el stand de la reconocida marca, destacó la importancia de eventos como Exponor en donde se reúnen una gran cantidad de empresas mineras y proveedoras.

De Gavardo señaló que al momento de terminar las faenas “perdemos la calma, nos transformamos en unos energúmenos frente al volante. Somos un país que en general respeta las leyes del tránsito pero que cada día se está estresando por tonteras. Me toca venir muy seguido hasta Antofagasta porque las empresas mineras me llaman para aconsejar a sus trabajadores y recomendarles algunos tips que puedan ser útiles. Por eso acá estamos para que los conductores aprendan de todos los errores que uno ha cometido a nivel profesional, la gente se sorprende al escuchar mis historias, pero yo también quedó sorprendido con los relatos que la gente me cuenta a lo largo del país”.

De la misma forma, aseguró que “esta es una zona muy particular por su geografía y en general se producen accidentes que son por culpa exclusivamente de las personas que van conduciendo, siempre hay excusas y se le echa la culpa al vehículo, pero créanme que el porcentaje de errores de una máquina es muy mínimo”.

El piloto estará durante toda la versión de la feria en el stand de Volkswagen ubicado frente al Pabellón Oro y sus charlas se realizarán en el centro de negocios ubicado en el Pabellón Molibdeno.

Para acceder a más información de ésta y otras actividades de Exponor Chile 2015, ingrese a la sección prensa de www.exponor.cl.