temas del día

TV y Espectáculo


Exhuman cuerpo del cantante argentino Sandro por reclamo de paternidad

Sandro
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Justicia argentina exhumará al popular cantante Sandro, fallecido en 2010, para realizar un examen de ADN a raíz del reclamo de una supuesta hija suya no reconocida, reveló el miércoles la demandante.

“El resultado del ADN será que soy la hija. Lo que me reprocho es no haberlo hecho antes”, dijo al canal C5N Sandra Borda, de 44 años, quien asegura que Sandro era su padre.

Sandro, o Roberto Sánchez, su nombre real, murió a los 64 años el 4 de enero de 2010 luego de 45 días de hospitalización por sus crónicas dolencias cardíaca y pulmonar producto del tabaquismo.

“Que yo era su hija se sabía. Mi (fallecida) madre (Martha) no quería tocar el tema. Era fruto de una infidelidad”, dijo Borda.

La viuda del músico, Olga Garaventa, ha sido informada de la decisión judicial. “Ella (la viuda) ya no podrá poner palos en la rueda” del caso, aseguró Borda.

En 2014, la supuesta hija obtuvo judicialmente la anulación de la paternidad de su padre de crianza, Carlos Borda, esposo de Martha.

El artista está enterrado en un cementerio privado de la periferia sudoeste de Buenos Aires, luego de exequias multitudinarias, comparadas con las de un jefe de Estado, con decenas de miles de seguidores que le dieron el último adiós en una capilla ardiente en el Congreso.

También conocido como ‘El Gitano’, es considerado el fundador del movimiento roquero en Argentina con su banda Sandro y los de Fuego.

En la década de los años 60, cantaba en español clásicos anglosajones de The Beatles, Paul Anka y los Rolling Stones, pero se meneaba y se vestía en el escenario como su idolatrado Presley.

Empezaron a llamarlo ‘Sandro de América’ cuando sus discos y recitales hicieron furor en Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay, Paraguay, Ecuador, México, Puerto Rico, Costa Rica y República Dominicana.

Su fama llegó al mercado latinoamericano de Estados Unidos y ganó un disco de oro en 1969. Fue el primer latino en actuar en el legendario Madison Square Garden, con dos recitales ante más de 250.000 espectadores.

En su extensa trayectoria, el carismático y seductor artista grabó 52 álbumes y filmó 16 películas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados