Por problemas de salud, ex presos políticos de San Felipe y San Antonio depusieron huelga de hambre, pero aseguraron que el proceso de movilizaciones no se detendrá.

En San Felipe, 15 ex presos políticos estuvieron 27 días en huelga de hambre, al respecto, Víctor Lagos, miembro del Secretariado Nacional de Detenidos Políticos, expresó que el desgaste físico no les permitió continuar.

En conversación con Radio Bío Bío, Lagos explicó que la huelga se levantó el viernes pasado, sin embargo, esto no significará el fin de las movilizaciones, detalló.

Por su parte, en San Antonio los huelguistas también depusieron la manifestación porque no hubo quien reemplazara las 4 bajas generadas por problemas de salud. No obstante, siguen movilizados presentando todos los días una carta con el petitorio ante la gobernación provincial, tal como lo contó Donato Cisternas, ex prisionero político.

El dirigente finalmente señaló que cada vez cobra más fuerza la realización de una marcha con destino a La Moneda. “El gobierno no se ha sensibilizado con las bajas que me hemos sufrido” aseguró Cisterna agregando que “por lo que hay que hacerse presente y de ser necesario enfrentarnos con Carabineros, buscando respuesta a un petitorio que se arrastra por 11 años!, concluyó.