El alcalde de Cunco, Alfonso Coke, ingresó al Juzgado de Garantía de Temuco una querella en contra de quienes resulten responsables por la malversación de más de 1200 millones de pesos.

El jefe comunal, junto a un abogado de la municipalidad que preside, ingresó la acción legal tras conocerse los resultados de una auditoría externa, que durante dos años se practicó en el municipio, y que preliminarmente arrojó la millonaria cifra.

El alcalde junto al concejo municipal acordaron que una empresa externa efectuara una auditoría financiera, cuyos resultados derivaron en los 1200 millones de pesos que generan un déficit en el presupuesto comunal y por lo que además se instruyó un sumario en el que tras conocidos los resultados, determinó la destitución de dos funcionarios, uno de los cuales está en proceso de apelación a la medida.

Atendidos los graves antecedentes derivados de la citada revisión, el gobierno comunal de Cunco resolvió entregar los antecedentes a la justicia del crimen, para que la Fiscalía del Ministerio Público inicie la respectiva investigación.