Cortes de rutas y deslizamientos de tierra, están provocando las precipitaciones que afectan a Puerto Montt.

En un sector de la población Mirasol una casa se vio afectada por un derrumbe de tierra, la que afortunadamente no sufrió daños de consideración, ya que rápidamente personal del municipio local en conjunto con el propietario y vecinos lograron controlar la emergencia.

El otro hecho se registró en el kilometro 10 de la ruta Chinquihue en la capital de Los Lagos, en el lugar un deslizamiento de material mantuvo cortado el tránsito por algunas horas, mientras los equipos de la municipalidad en conjunto con Carabineros, trabajaban en la limpieza de la vía para poder habilitar el tránsito.

Arturo Sánchez, subdirector del Departamento de Desarrollo Comunitario del municipio de Puerto Montt, dijo sentirse preocupado ya que para este fin de semana se espera que caigan intensas lluvias en la zona.

Cabe mencionar que en ambas emergencias no se han reportados personas lesionadas, ni daños mayores en viviendas o vehículos, sin embargo, las autoridades llaman a la población a estar prevenidos ante eventuales emergencias que se puedan suscitar por las precipitaciones.