La Agrupación de Agricultores y Comunidades Indígenas de Mariquina criticaron los dichos del director de INDAP en Los Ríos al afirmar que un plazo de cuatro meses se resolverá un sumario administrativo en contra de ocho funcionarios y que analiza fallas en el reloj que marca el horario laboral y que habría generado el pago de horas extras.

El representante de la organización en Mariquina, Mario Inigo calificó las declaraciones realizadas por el director del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Jorge Sánchez a Radio Bío Bío, como un atropello a los ocho funcionarios suspendidos de sus funciones y sumariados.

Esto, luego que el jefe de la institución sostuvo que a lo menos cuatro meses más se atrasará la entrega de resultados por el sumario administrativo que analiza la falla en reloj de INDAP que marca el horario laboral de los trabajadores.

Al respecto, el representante de los agricultores, que apoyan a los funcionarios sumariados, indicó que las investigaciones internas que realiza el organismo “serían arbitrarias e ilegales”.

Además Inigo cuestionó al director del organismo, respecto al por qué solo se suspendió de sus funciones a 3 de los 8 funcionarios sometidos a investigación administrativa, asegurando que todos tendrían las mismas responsabilidades.