Nacional


Concejal de Cabrero solicita quitarle a Peñailillo la calidad de “hijo ilustre” de la comuna

ARCHIVO | Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El pasado 30 de diciembre, debido a una iniciativa del alcalde Mario Gierke y aprobada por unanimidad del Consejo Regional, el ahora ex Ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, fue declarado hijo ilustre de la comuna de Cabrero, lugar donde vivió con su familia hasta los nueve años.

Fue así como en medio de ovaciones, se le entregaron las llaves de la ciudad.

Hoy, el concejal de la UDI, Mauricio Rodríguez, solicitó al organismo quitarle la calidad de “hijo ilustre” al ex ministro, debido a sus vinculaciones con el caso Soquimich.

El edil señaló que Peñailillo “no merece” este reconocimiento.

Rodríguez, agregó que la motivación para votar a favor fue en busca de un mayor apoyo y consideración de la comuna por parte del ex jefe de gabinete.

Consultado el alcalde socialista e impulsor de esta iniciativa, Mario Gierke, a través de su equipo de comunicaciones, manifestó que no se iba a referir al tema por tratarse de una “pequeñez”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados