Una denuncia contra la Municipalidad de Concepción presentaron en tribunales apoderados del colegio Brasil, luego que la corporación edilicia rechazara la formación de un segundo centro de padres. Un grupo de 300 apoderados cuestiona la gestión de la agrupación oficial, por lo que buscan formar una paralela.

La presentación se hizo a través de un recurso de protección, según explicó la apoderada Ana Arce, donde se cuestiona la decisión del alcalde Álvaro Ortiz de no reconocer la formación del nuevo centro de padres.

Otro antecedente aportado para fundamentar la acción legal es la existencia de dos centros de padres y apoderados en el Instituto Nacional de Santiago, ambas agrupaciones reconocidas por la alcaldesa Carolina Tohá.

Sobre la necesidad de un centro de padres separado del oficial, Ana Arce explicó que se debe a los cuestionamientos e incluso denuncias que se han realizado, sin que hasta ahora nada haya sido investigado.

Los apoderados que lideran esta nueva agrupación son 19, teniendo como asociados cerca de 300 padres, número que según Arce los valida y legitima.