Dos importantes cambios adelantó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) respecto a las próximas eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Tras reunión del Comité Ejecutivo de la Conmebol, se confirmó que el proceso se iniciará en octubre del presente año hasta noviembre de 2017, respetando el habitual sistema de enfrentamientos ‘todos contra todos’.

Eso si, se indicó que en esta ocasión el orden de partidos será determinado por medio de un sorteo, que se realizará el 25 de julio en el contexto de una reunión oficial de la FIFA que se desarrollará en San Petersburgo, Rusia.

Con esta decisión se deja de lado el calendario de juegos que se estrenó en las clasificatorias para Japón- Corea 2002 y que se utilizó en los tres procesos siguientes.

Además se estipuló que para el sorteo los seleccionados de Argentina y Brasil serán ‘cabezas de serie’, lo que busca evitar que un equipo los enfrente de manera consecutiva en una doble fecha.

De todas formas, se esperan más precisiones respecto al proceso en una próxima reunión que se desarrollará el 27 de mayo.