temas del día

Internacional


Avioneta que transportaba marihuana se estrella en norte de México

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una avioneta que transportaba marihuana se estrelló el fin de semana en el estado mexicano de Chihuahua (norte), fronterizo con Estados Unidos, muriendo un tripulante, informó el martes la fiscalía general.

La aeronave tipo Cessna 206 fue hallada accidentada el sábado en el municipio de Chihuahua, a 230 km de la frontera con el estado de Texas (sur de EEUU).

En el lugar las autoridades encontraron “una persona fallecida” así como tres paquetes de marihuana con un peso total de 45 kilos, detalló la Procuraduría (fiscalía) General de la República en un comunicado.

Sin embargo, la dependencia aclaró que no es posible determinar la cantidad exacta de droga que transportaba la avioneta porque se encontraron restos de la misma droga “consumidos por el fuego o esparcidos en residuos en los alrededores”.

Ese tipo de aeronave tiene capacidad para transportar a seis personas y una carga de hasta 450 kilos.

Los investigadores de la fiscalía tratan de determinar las causas del accidente así como los responsables del transporte de la droga.

México es la gran puerta de entrada de droga a Estados Unidos, el mayor mercado consumidor del mundo.

A través de la frontera binacional de más de 3.000 km, los narcotraficantes cruzan sus cargamentos de numerosas maneras, empleando aeronaves, túneles o por tierra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados