El alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, lamentó el cierre de la fabricación y embotellado de Coca Cola, que significó el despido de 91 personas. Anunció que solicitará una reunión con la gerencia de la empresa Embonor.

Talcahuano es una de las comunas que lidera el índice de desempleo a nivel nacional. De ahí que para el alcalde Gastón Saavedra fuera un balde de agua fría la notificación del cierre de producción de Coca Cola Embonor y la desvinculación de 91 trabajadores.

Lamentó que ahora la planta se transforme en una bodega.

El jefe comunal recordó que Talcahuano tiene cerca de un 12% de desocupación, cifra que debería incrementarse a raíz del cierre de la producción de Embonor.

Anunció que solicitará una reunión con la gerencia de esta empresa, para ver si hay alternativas para que puedan reubicar a los funcionarios.

La empresa Coca Cola Embonor desvinculó a todos los trabajadores de la línea de producción y embotellado, con el argumento que no tienen espacio para crecer. Por eso, dejó las bodegas, distribución y venta de todos sus productos.