temas del día

Nacional


Alcalde de Nacimiento pide sacar ex peaje Nicodahue: es sólo un obstáculo

Rocío Parraguez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, solicitó a la Seremi de Obras Públicas que se elimine el ex peaje Nicodahue que dejó de ser utilizado en 2013 bajo el argumento que es un foco de riesgos para la el tránsito vehicular.

El jefe comunal aseguró que esta instalación no tiene sentido en el sector, ya que sólo es un obstáculo y un peligro de accidentes para los conductores. Por ello solicitó que se saquen las casetas, considerando que el peaje no volverá a funcionar.

Respecto a las oficinas del ex peaje, la máxima autoridad de Nacimiento dijo que se ha considerando la posibilidad que se instalen las oficinas de la Dirección Provincial de Vialidad, sin embargo desconoce que decisión concretarán.

Además aseguró que no volverá a funcionar, dado que por años la estación de cobro separó a la comuna nacimentana.

Recordemos que en septiembre de 2013, en una simbólica ceremonia, se terminó con el cobro del ex peaje Nicodahue en la denominada ruta de la madera, lo que significó que los habitantes de Nacimiento no cancelarán por ingresar a su propia comuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados