Existe un compromiso ministerial para que en 15 días se aprueben las pensiones a ex tripulantes y trabajadores de la industria pesquera de la zona. Así lo confirmaron dirigentes del gremio tras numerosas reuniones en la capital.

Los ex tripulantes pesqueros de la zona señalaron que existe un plazo de dos semanas para retomar las conversaciones con las autoridades del nivel central para regularizar, finalmente, el pago de pensiones para los agremiados que hoy se hallan cesantes y que por lo mismo, están excluidos del sistema.

Ésta ha sido una lucha intensa y que abarca varios años, con respuestas parceladas. Los ex tripulantes quieren cerrar el capítulo de una buena vez, indicó el dirigente, Agustín Cartes.

El dirigente acotó que hasta ahora, la mesa de negociaciones ha funcionado con el patrocinio de algunos parlamentarios y que al entrar a resolverse el pago de pensiones pendiente, se hará justicia frente al desamparo de los ex tripulantes y trabajadores de la industria pesquera.

En dos semanas se resolvería el pago pendiente a los agremiados de Lota, Coronel, Talcahuano y San Antonio, se indicó en esferas dirigenciales.