La inmoderada ingesta de alcohol y el descontrol ocurrido el fin de semana al interior del estadio Alberto Allaire en Osorno, no pasó inadvertido para los dirigentes que tomaron decisiones radicales para terminar con la violencia en los recintos deportivos, como es el caso de la Asociación de fútbol de Rahue, que decidió cerrar las puertas al fútbol de los barrios.

Lo anterior luego que se registraran desmanes en medio de encuentros, como el de los clubes campeones que tenían por protagonista a Francisco Montecinos con ULA Puerto Montt, tras lo cual vendrían otros dos compromisos que fueron acompañados con enfrentamientos en las gradas y se presume que el alcohol fue el detonante para que se desencadenaran las peleas en el recinto Rahuino, que estaba con su capacidad al máximo.

Lo anterior fue ratificado por el presidente de la Asociación de fútbol de Rahue, Egón Mancilla, quien señaló que al día siguiente el panorama dejaba de manifiesto los desordenes.

El dirigente lamentó que a partir de estos actos de violencia, se deban cerrar las puertas del estadio Alberto Allaire para la Asociación de Fútbol de los Barrios.

Desde el fútbol de Los Barrios, su coordinador deportivo Fredy Carrasco, explicó que lo anterior se debió a la escasa presencia de Carabineros que se retiro del recinto.

El dirigente, dijo que se debe reconocer que hubo hechos que no se ciñen a un encuentro deportivo, explicando que se trata de situaciones que ocurren en todos lados.

En el Departamento del Deporte de la Municipalidad de Osorno, la mañana del lunes se reunieron con los actores involucrados para abordar el tema suscitado el sábado en el estadio, a fin de adoptar medidas que apunten a revertir especialmente el consumo de alcohol en los recintos deportivos.