En su segundo día de paro, la Fenats del Hospital Regional de Concepción ocupó las dependencias de la dirección del recinto exigiendo que no se cursaran los descuentos. La medida de presión no fructificó.

Oftalmología es una de las áreas del Hospital Clínico Regional de Concepción que más afectado se advierte en el segundo día de paro de los trabajadores de la salud.

Los pasillos llenos y pacientes esperando. Una de ellas es Lorena Aravena, su hija necesitaba atención y la médico de turno no las atendió.

Son los pacientes que están asumiendo los costos. El presidente de la Fenats Regional, Jorge Figueroa, señaló que falta la coordinación de antaño para darles respuesta oportuna.

Y a propósito de días no trabajados, otra arista del conflicto se sitúa en los descuentos anunciados por los Servicios de Salud de la zona. Aseguran que en el caso del Hospital Regional había un acuerdo para esperar la negociación nacional, pero esto no se cumplió, y ahora piden renuncias, explicó el presidente de base, Adolfo Becar, mientras ocupaban la dirección del recinto hospitalario.

Mientras, Carabineros evitó que en Talcahuano el Servicio de Salud fuera otra vez ocupado por trabajadores y la situación se tensa en la zona, sin una mesa de negociación instalada en la capital y con un paro indefinido que no da luces de terminar en el corto plazo.