Los trabajadores de la salud retomaron el paro indefinido al interior de los hospitales del país. En la zona el Guillermo Grant Benavente y Las Higueras presentan horas perdidas e intervenciones que deberán reprogramarse.

Narda Risetti esperó por dos años una electromiografía por problemas al túnel carpiano de su mano.

De manera particular el examen es carísimo, así que la espera fue necesaria. El problema es que éste coincidió con el nuevo paro indefinido de la Fenats y según le explicó el médico, el resultado sólo dura un mes.

Como Narda, muchos pacientes están preocupados. El paro ha afectado la esterilización, lavandería, policlínico y pabellones en los hospitales de la zona, sólo en lo concerniente al Servicio de Salud Talcahuano se perdieron 16 cirugías, mientras en el Servicio de Salud Concepción superan las 20 intervenciones sin hacer.

El director del Hospital Regional, Jaspier Muñoz, explicó que ahora viene un proceso de reprogramación, por urgencia requerida.

Consultado, el presidente de la Fenats Base del Hospital Regional, Adolfo Becar insistió en que las demandas de los trabajadores son legítimas, y señaló que hay una responsabilidad compartida en la falta o lenta atención a los pacientes.

En término de adhesión, a nivel regional la Fenats estimó un 85% de los trabajadores, mientras, se informó oficialmente por parte de los servicios de salud que el Hospital Regional de Concepción no superó el 20% y el Hospital Las Higueras sólo alcanzó el 10% de apoyo al paro.