Nacional


Suben tiempos de desplazamientos en las calles de la capital

ARCHIVO | Javier Salvo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una encuesta del Ministerio de Transportes realizada en el mes de marzo reveló que el desplazamiento en las calles de Santiago ha aumentado considerablemente entre el 2010 y 2014 debido al aumento de vehículos que circulan por la Región Metropolitana.

Según publica La Tercera, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) ha registrado un aumento de 12,5% en la congestión. Esto revela que si una persona se demoraba alrededor de una hora en llegar a su trabajo ahora debe sumar 7.5 minutos en su desplazamiento total.

El secretario ejecutivo de la UOCT, Fernando Jofré, explicó al diario que existe un “crecimiento promedio anual de entre un 3,6 a 3,9, excepto el último año, donde el crecimiento fue de 1%”

Junto con ello, las calles que han registrado mayores tiempos de viaje han sido Avenida Américo Vespucio (29%) junto con Avenida Grecia (63%). En tanto, aquellas que disminuyeron fueron Avenida Vicuña Mackenna, tanto al norte (42%) como hacia el sur (31%).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados