temas del día

Nacional


Senador Tuma criticó baja ejecución presupuestaria en La Araucanía

David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Superada largamente por la región del Bío Bío, con un 34% de su presupuesto ejecutado, aparece la Araucanía con un 22,6%, cifras entregadas esta tarde como parte del primer informe de la cartera de Hacienda en la sesión de la comisión mixta del senado. El promedio nacional que alcanza un 25,3%.

Mediante un comunicado, el senador Eugenio Tuma dijo que es fundamental mejorar la ejecución presupuestaria y no sólo gastar sino que gastar bien.

El parlamentario además señaló que los sectores productivos afectados por las emergencias, en especial las pequeñas empresas y productores, requieren de apoyo urgente y es una buena alternativa para incrementar el gasto público.

La Araucanía se encuentra en el lugar N°13, siendo la región de Atacama la que cierra la tabla con un 12,7% de ejecución de su presupuesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados