La Onemi del Bío Bío declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la región por aviso de marejadas.

De acuerdo al aviso especial de marejadas emitido por la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), se pronostica fuerte viento en el área oceánica, lo que generará oleaje y malas condiciones de mar.

Éstas se proyectarán como marejadas anormales del oeste suroeste y rompiente en el borde costero de la región del Bío Bío, la cual alcanzará su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local, hasta el miércoles 13 de mayo.

En consideración a estos antecedentes, la dirección regional de Onemi Bío Bío declara Alerta Temprana Preventiva por marejadas para las comunas de Cobquecura, Trehuaco, Coelemu, Tomé, Penco, Talcahuano, Hualpén, San Pedro de la Paz, Coronel, Lota, Arauco, Lebu, Los Álamos, Cañete y Tirúa, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.