La reubicación del Colegio Degli Monti, de la comuna de Puerto Varas, será coordinada entre las autoridades de educación y el Centro General de Padres y Apoderados en una reunión en el sector de Alerce.

Así lo informó a Radio Bío Bío la presidenta del Centro general de Padres y Apoderados del establecimiento, Soraya Hernández, quien indicó que la cita es de carácter obligatorio para toda la comunidad escolar del colegio ubicado en la zona de exclusión del volcán Calbuco.

La representante de los apoderados hizo un llamado a la comunidad escolar a participar en la actividad, que se realizará a partir de las 16:00 horas de este miércoles en el gimnasio de la escuela rural de Alerce Histórico.

Soraya Hernández recordó que aunque las autoridades ofrecieron la reubicación a otros establecimientos a los alumnos que ya estaban cursando su especialidad técnica, el requerimiento de los apoderados es la reubicación completa de la comunidad escolar.

Actualmente el Colegio Degli Monti tiene una matrícula de 488 alumnos, los que provienen en su mayoría de sectores rurales, de los Muermos, Fresia, Nueva Braunau, de los Riscos y de Río Sur, entre otros.

La presidenta del Centro General de Pardres y apoderados del Colegio subrayó que el establecimiento cuenta con un internado con una capacidad para recibir a más de 100 estudiantes, esperando que con la reubicación se pueda seguir prestando la ayuda a los alumnos de los sectores más alejados, por lo que confían en que las autoridades cumplan con los compromisos adquiridos.