Nacional


Presentan fondo de Patrimonio del CNCA para este 2015 en La Araucanía

Temuco | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se presentó en La Araucanía, el Fondo del Patrimonio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA). Las postulaciones estarán disponibles hasta el 22 de junio.

Los interesados pueden obtener detalles ingresando al sitio web del CNCA, así lo detalló Camilo Vargas, coordinador del Fondo del patrimonio a nivel nacional, quien además comentó que este recorrido por regiones se realiza para descentralizar estos beneficios.

Ramiro Bustamante, encargado de relaciones institucionales del Consejo de la Cultura en La Araucanía, destacó que a nivel nacional esta versión 2015 presenta un aumento de recursos del 70% en relación al año pasado.

Desde que partió estos recursos se han financiado un total de 135 proyectos de recuperación de patrimonio a nivel nacional.

Este fondo tiene como objetivo financiar proyectos de recuperación, restauración y puesta en valor de inmuebles patrimoniales.

El año pasado, La Araucanía fue beneficiada con un proyecto por un monto de 66 millones de pesos que se destinaron a financiar la reconstrucción del Templo San Francisco de Traiguén.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados