temas del día

Nacional


Perrito es reconocido como el primer “recolector honorario” de basura en Purranque

Eduardo Palacios (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Copito”, es el primer perro en ser reconocido como “recolector honorario” de la basura en Purranque, en la provincia de Osorno.

La historia del animal ha emocionado a la comunidad, luego de ver que cada martes y jueves salía junto a los trabajadores para comenzar la limpieza de la ciudad, situación por la que se acostumbró a acompañar a funcionarios.

José Cheuquemán, su actual dueño y quien también se desempeña en el rubro, se encariñó con el perro, lo que provocó que lo adoptara tras la aprobación de su antigua propietaria.

Copito ha recorrido las calles de la comuna junto a los trabajadores por cerca de una año, situación que llevó a que una radio de Purranque lo reconociera como un nuevo funcionario. Quienes estuvieron presentes en la ceremonia, le hicieron entrega de una chaqueta reflectante y una medalla con forma de hueso, que lo identifica como “recolector honorario”.

Eduardo Palacios (RBB)

Eduardo Palacios (RBB)

Eduardo Palacios (RBB)

Eduardo Palacios (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados