La evaluación de la gestión de los intendentes, seremis y jefes regionales solicitaron a la presidenta Bachelet parlamentarios de oposición en Los Lagos.

En el marco del cambio de gabinete que anunció este lunes la mandataria, el diputado jefe de la Bancada de Renovación Nacional, Alejandro Santana, expresó su deseo que el nuevo gabinete pueda cumplir con las tareas que se les ha encomendado.

El parlamentario instó a que la presidenta, en una segunda mirada, evalúe el desempeño también de su Gobierno en el plano regional.

La diputada UDI, Marisol Turres, una vez conocidos los nombres de los nuevos integrantes de diversas carteras, lamentó que las dos mujeres que salieron de ministras hayan sido reemplazadas por hombres, pues a su juicio se retrocede en paridad e inclusión del sexo femenino en política.

Los parlamentarios de oposición expresaron que esperan que este cambio le devuelva a todos la credibilidad y confianza que se ha visto tan minimizada este último tiempo, tanto en el Congreso Nacional, como a nivel país.

Agregaron que el Gobierno debe iniciar un cambio más importante y más profundo, que es el de enfoque, actitud y su relación con la ciudadanía estableciendo una política de diálogo.