Con excelente accionar ofensivo del armador Jeff Teague, los Atlanta Hawks vencieron la noche del lunes a los Washington Wizards 106-101, para empatar a dos triunfos por bando su semifinal de la Conferencia Este de la NBA.

Teague se desbordó con 26 puntos, incluido un triple clave, para igualar el tope, que ahora se traslada a Atlanta, donde se efectuará el quinto juego de esta serie al mejor de siete partidos.

El veterano alero Paul Pierce estuvo a punto de empatar por los Wizards con un triple también con 10 segundos en el reloj, pero falló su disparo y la victoria de los ´Halcones´ fue sentenciada al sonido de la chicharra.

Con un papel importante en la victoria también estuvieron el pívot dominicano Al Horford, quien aportó 18 puntos y 10 rebotes, y Paul Millsap, que agregó 19 tantos, seis asistencias y cinco capturas.

El quinteto capitalino no pudo contar por tercer partido consecutivo con su armador estelar John Wall, quien sufre de una fractura en su mano izquierda.

Los Hawks se mostraron con su versión de equipo grande que los llevó a 60 victorias en la temporada regular.

Los Wizards, quinto sembradas en la Conferencia Este, entraron el lunes con el mejor récord en estos playoffs (6-1), incluido un récord invicto de 3-0 en casa.

Esta fue la primera derrota de los Wizards en estos playoffs como anfitriones.

Los mejores ofensivamente por los Wizards fueron Breadley Beal, con 34 puntos, siete asistencias y seis rebotes, además de 22 tantos de Pierce, quien el sábado había encestado el triple decisivo en el triunfo de su equipo.