temas del día

Cultura


Maximiano Valdés dirige a Mahler con la Filarmónica de Santiago

Max Valdés, TMS (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuarto Concierto de la Temporada de Conciertos 2015 del Teatro Municipal de Santiago, de los días miércoles 13 y viernes 15, estará dedicado al compositor austríaco Gustav Mahler. La Orquesta Filarmónica de Santiago será dirigida por el maestro chileno Maximiano Valdés. La presentación comenzará con Canciones de un compañero de viaje, donde se sumará el barítono chileno Javier Arrey. luego, la programación consulta la Sinfonía n.º 5, también de este gran compositor europeo.

“Dios mío ¿Qué va a pensar el público de este caos en el que nuevos mundos están constantemente siendo creados sólo para derrumbarse en la ruina al siguiente momento? ¿Cómo responderán a esta música primigenia, a este mar de sonido espumante, rugiente y furioso, a estas estrellas danzantes, a estas olas imponentes, irisadas y destellantes” – Gustav Mahler, sobre la Sinfonía n.°5, 1904.

Maximiano Valdés, prestigioso músico chileno, dirige actualmente las Orquestas del Principado de Asturias y Sinfónica de Puerto Rico.

Programa
Gustav Mahler

Canciones de un compañero de viaje

Cuando mi amada tenga su día de bodas
Fui esta mañana al campo
Yo tengo un brillante cuchillo
Los dos ojos azules de mi amada

Solista: Javier Arrey (barítono)

Intermedio

Sinfonía n.° 5 en Do sostenido menor

Trauermarsch (Marcha fúnebre)

Sturmisch bewegt (Movido y tormentoso)

Scherzo

Adagietto 

Rondo-Finale

Orquesta Filarmónica de Santiago
Director musical: Maximiano Valdés

Funciones

Miércoles 13 de mayo, a las 19:00 hrs
Viernes 15 de mayo, a las 19:00 hrs

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados