¿encontraste un error?
avísanos

Mark González y la prenónima de ‘La Roja’: “Siempre tuve la ilusión de poder ser parte de ese grupo”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por

El extremo izquierdo Mark González exteriorizó este martes su felicidad por ser parte de la prenómina de 30 jugadores de la selección chilena para la Copa América 2015, certamen a jugarse del 11 de junio al 4 de julio en el país.

El carrilero aparece como el único jugador de Universidad Católica en la convocatoria dada a conocer el lunes por Jorge Sampaoli. Consultado por su presencia en la ‘Roja’ con miras al certamen continental, González indicó en diálogo con el sitio oficial de la UC que “estoy feliz por estar dentro de los 30. Siempre tuve la ilusión de poder ser parte de ese grupo”.

“Así que ahora a pensar en recuperarse 100%, estoy en eso, y luego dar el siguiente paso que es estar entre los 23 (de la nómina final para la competición)”, agregó el mundialista en Sudáfrica 2010.

Para el ex CSKA de Moscú, el rendimiento exhibido en el Clausura con la casaquilla cruzada fue clave para ser considerado por el casildense, aunque destacó el tema grupal más que su rendimiento individual.

“De todas maneras marca el campeonato que hice. El tema grupal es importante, ya que eso lleva a que uno individualmente rinda. El campeonato llevó a que hoy esté llamado y también que hace unos meses estuve en otras convocatorias. Me pone feliz y espero que esto se pueda sellar estando en la nómina final”, apuntó.

Además, Mark calificó como algo especial jugar una Copa América en el país. “Primera vez que se da la posibilidad y cuando uno está con su gente, en estadios que uno ya conoce, es una motivación extra y lógicamente eso lleva a pensar y a querer quedarse con la copa. Será una bonita Copa América en nuestro país”, comentó.

Respecto a cómo ve a Chile para una competencia que estará plagada de figuras, como Lionel Messi, Sergio Agüero, Neymar, James Rodríguez, entre otros, el jugador del elenco de la franja señaló que “está claro que va a ser muy exigente, difícil, pero siempre he dicho que Chile está en un gran momento, muchos de nuestros jugadores están pasando también sus mejores momentos en sus respectivos clubes y eso a la hora de jugar por la selección lo llevan a favor del equipo. Es una motivación extra jugar en Chile”.

En lo que respecta a su club y específicamente al duelo de revancha este miércoles con O’Higgins por la liguilla, tras el 2-2 en la ida en Rancagua, el nacido en Sudáfrica declaró que “va a ser un partido de ida y vuelta. Está claro que O’Higgins tiene una ofensiva muy rápida, que te crea mucho peligro, pero en estos días se ha trabajado bastante sobre lo que fue el primer partido y obviamente trataremos de no cometer los errores de la ida…esperemos que nos quedemos con el triunfo y sigamos avanzando”.

Recordar que Mark González no estará por lesión (inflamación del empeine de su pie izquierdo) en este pleito de vuelta con los rancagüinos, por el mini-torneo clasificatorio a la Copa Sudamericana 2015.

URL Corta: http://rbb.cl/c8tr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP