Opinión


Los Republicanos: Vidal y Desbordes analizan lo que dejó el cambio de gabinete

Pedro Cerda | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que recién es martes, la semana estará marcada por lo ocurrido este lunes, cuando la presidenta Michelle Bachelet concretó su primer cambio de gabinete, que dejó varios heridos.

Los más resonantes fueron Rodrigo Peñaillo, Álvaro Elizalde y Alberto Arenas, quienes salieron del comité político de la mandataria y dejaron el gobierno.

Lee también: Harboe y reemplazo de Insunza en el Congreso: “Hay algunos que quieren arreglarse entre ellos”

Bajo este escenario, Mario Desbordes y Francisco Vidal realizaron su tradicional análisis de la contingencia en su sección “Los Republicanos” del programa Podría ser peor.

Sobre la llegada de Jorge Burgos al Ministerio del Interior, Desbordes dijo que no es que a la derecha le guste el nombramiento, sino que agrada a la élite.

En tanto, Francisco Vidal declaró que “por supuesto” que quería que lo designaran como uno de los nuevos secretarios de Estado, “pero no me nombraron, no me llamaron“.

Escucha la sección realizada en el programa Podría ser peor, conducido por Julio César Rodríguez:

Parte 1

Parte 2

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados