Se lanzó la primera etapa del proyecto Patrimonio Ferroviario, que pretende rescatar el circuito turístico del tren que une a Talcahuano con Laja. Desde octubre debería estar disponible para todo el público.

Como una manera de rescatar el patrimonio ferroviario de Chile, la Seremi de Transportes junto al Gobierno Regional, realizaron el lanzamiento del circuito turístico que parte en Talcahuano, pasa por Hualqui, San Rosendo y termina en Laja.

El seremi de Transportes, César Arriagada, explicó que el Corto Laja sólo se está usando como transporte de pasajeros y valoró la posibilidad de desarrollar turismo como una manera de rescatar el patrimonio ferroviario.

Se espera que el servicio esté disponible para todo el público en octubre, sin embargo algunos de los que hicieron el recorrido patrimonial, valoraron la iniciativa y esperan que se pueda concretar a la brevedad.

La actividad -organizada y financiada en su totalidad por Sernatur Bío Bío- estuvo enmarcada en las celebraciones del mes del patrimonio y en la oportunidad se leyó la “Oda al Tren” de Pablo Neruda y todo el trayecto fue acompañado por relatos históricos y bailes folclóricos.