temas del día

Nacional


La Moneda descarta un “giro al centro” con designación de nuevos ministros

Ministro vocero Marcelo Díaz | Pedro Cerda / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por más de dos horas estuvieron reunidos este martes los 23 ministros con la presidenta Michelle Bachelet. Consejo de gabinete que tuvo como objetivo central, sociabilizar el paquete de reformas y otros proyectos con los recién asumidos secretarios de Estado.

El encuentro pasó hacer el primero en que el ministro del Interior, Jorge burgos, debutaba como jefe del equipo, y donde la presidenta aprovechó de pedirles sentido de urgencia en el desarrollo del programa. A su vez, subrayó Bachelet que no hay tiempo que perder, para esto les pidió mayor coordinación entre las carteras.

Tareas para los titulares de las 23 carteras, que estuvo cruzado por el mensaje de escuchar a todos.

Esta señal fue ratificada por el nuevo portavoz de La Moneda, Marcelo Díaz, quien explicó que no ha dado ningún giro al centro político, sino a escuchar.

Desde la UDI y RN, aseguraron que era necesario que La Moneda tenga mayor capacidad política para llegar acuerdos. También pidieron que el nuevo equipo político de Bachelet analice cómo las reformas son percibidas por los chilenos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados