temas del día

Internacional


Kerry llega a Rusia para dialogar con Putin sobre Ucrania, Irán y Siria

John Kerry | Joshua Roberts | POOL | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario de Estado estadounidense John Kerry llegó el martes a Sochi (Rusia), donde se entrevistará con el presidente Vladimir Putin para dialogar sobre el conflicto en Ucrania, el programa nuclear iraní y la guerra en Siria.

Kerry se reunirá con Putin en momentos en que Ucrania atraviesa un “momento crítico” para cumplir “con las próximas etapas” del alto el fuego vigente desde febrero pasado, dijo un responsable del departamento de Estado.

Kerry, que la semana pasada se entrevistó con su homólogo iraní Mohammad Javad Zarif, informará a Putin sobre las conversaciones relativas al acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní que debe concretarse antes del 30 de junio.

“Es importante, ahora que comenzó la cuenta atrás, que estemos todos en la misma línea. Es el medio más eficaz” para llegar a un acuerdo, declaró el responsable del departamento de Estado.

La guerra en Siria, donde fuerzas rebeldes apoyadas por Estados Unidos, combaten a las fuerzas gubernamentales de Bashar al Asad, aliado de Rusia, figura también entre los temas de la reunión al igual que la violencia en Libia y la amenaza que constituye el Estado Islámico.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos atraviesan una crisis inédita desde el fin de la Guerra Fría debido a la anexión de la península ucraniana de Crimea en marzo de 2014 y el inicio del conflicto entre los separatistas prorrusos del este de Ucrania y las fuerzas gubernamentales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados