16 personas en situación de discapacidad de la comuna de Tucapel se preparan para ingresar al mundo laboral, gracias a un innovador proyecto que ejecuta Senadis en conjunto con el municipio.

Tanto familiares como amigos de los alumnos de los talleres compartieron parte de los productos que son elaborados por ellos mismos. Se trata de distintas variedades de pan, galletas y kuchenes, lo que les ha permitido no sólo adquirir nuevas competencias si no también mejorar sus relaciones personales.

Priscila Castro, terapeuta ocupacional y coordinadora del taller, detalló que las capacitaciones partieron en marzo y al menos un 38% de los usuarios ya están preparados para ingresar a un trabajo en las especialidades obtenidas de amasandería, panificación y repostería.

Por su parte Margarita Cofré, madre de una de las alumnas, detalló que su hija de 28 años ha tenido logros importantes, por lo que llamó a las personas en situación de discapacidad a sumarse al proyecto que ha traído alegría a su familia.

Desde el municipio en tanto dieron a conocer la pronta realización de un Censo de personas en situación de discapacidad, el que se efectuará con apoyo de Inacap, para construir un mapa estratégico que permita diseñar políticas locales para la correcta cobertura y atención de éstos.