La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) realizó este martes un nuevo balance sobre el funcionamiento de los canales de atención asociados al abastecimiento de efectivo en cajeros automáticos y sucursales bancarias, afectados por la movilización de los trabajadores de las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks.

Los bancos informaron a la SBIF que en la apertura del día de hoy no se observa un impacto negativo en la provisión de efectivo en sus sucursales.

Precisaron que del total de cajeros automáticos ubicados dentro de las sucursales sólo un 0,07% se encontraba sin efectivo, mientras que en el caso de los dispensadores ubicados fuera de sucursales un 2,8% no tenía dinero. En el día de ayer este porcentaje alcanzaba a 2,2%.

El superintendente Eric Parrado afirmó que la SBIF se encuentra monitoreando continuamente el funcionamiento de los sistemas asociados al abastecimiento de efectivo en cajeros y sucursales bancarias con el objetivo de minimizar que el efecto de esta situación puede tener en los clientes.