temas del día

Nacional


Gómez por dichos sobre salida al mar para Bolivia: Es una opinión que hoy obviamente no tengo

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El nuevo ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió a los dichos efectuados en 2013 cuando señaló que “A Bolivia hay que darle una salida al mar, con soberanía incluso”.

Sus palabras causaron polémica considerando que actualmente Chile está enfrentando una demanda interpuesta por Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en la cual exigen que se obligue a nuestro país a negociar una salida soberana al océano.

Respecto a esta situación, Gómez señaló que “fue una declaración que tuvo lugar en otro contexto” y que luego dijo expresamente que “después de que Bolivia haya iniciado un camino a La Haya ya no había ninguna posibilidad de ningún tipo de conversación”, según consigna La Tercera.

El ministro agregó que está alineado con el Gobierno de Chile y que su postura será la que éste tenga.

“El haber opinado en algún momento fue algo personal, una opinión que hoy día obviamente no tengo, porque lo he señalado claramente: cuando se transgreden los acuerdos, uno asume una postura distinta. En ese sentido, no tengo dos lecturas. Estoy alineado completamente con el Gobierno y no tengo ninguna duda en decirlo con toda claridad”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados