“Si a los presidentes de partido de la coalición gobernante no les consultan por cambio de gabinete, ¿con quién gobierna el gobierno?” fue el tuiteo del diputado Gabriel Boric sobre la nueva conformación del equipo de ministros.

Es que uno de los temas que más ha llamado la atención en estos días fue la nula comunicación entre la presidenta Michelle Bachelet y los timoneles de las colectividades de la Nueva Mayoría para realizar el cambio de gabinete.

Lee también: Matthei: No sé si Bachelet se da cuenta de la humillación a la que sometió a partidos oficialistas

Gabriel Boric conversó sobre este tema con el programa Expreso Bío Bío, donde declaró que le parece preocupante que “detrás de la lógica con la cual se está gobernando hay un autoritarismo muy grande que prescinde de los proyectos colectivos“.

Habla de un autoritarismo de una lógica casi monárquica en donde hay que estar interpretando, esperando a los exégetas de la presidenta, y yo creo que eso le hace daño a los proyectos colectivos”, agregó.

Boric insistió en su crítica y dijo que “la forma de gobernar tan hermética, prescindiendo de los movimientos sociales, prescindiendo incluso de los partidos que la sustentan, tiene rasgos de autoritarismo. Independiente de la personalidad de la presidente, este estilo al final del día a mí por lo menos no me parece democrático propiamente tal”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: