Opinión
Gabriel Boric: La forma de gobernar tan hermética de Bachelet tiene rasgos de autoritarismo
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Si a los presidentes de partido de la coalici√≥n gobernante no les consultan por cambio de gabinete, ¬Ņcon qui√©n gobierna el gobierno?” fue el tuiteo del diputado Gabriel Boric sobre la nueva conformaci√≥n del equipo de ministros.

Es que uno de los temas que más ha llamado la atención en estos días fue la nula comunicación entre la presidenta Michelle Bachelet y los timoneles de las colectividades de la Nueva Mayoría para realizar el cambio de gabinete.

Lee también: Matthei: No sé si Bachelet se da cuenta de la humillación a la que sometió a partidos oficialistas

Gabriel Boric convers√≥ sobre este tema con el programa Expreso B√≠o B√≠o, donde declar√≥ que le parece preocupante que “detr√°s de la l√≥gica con la cual se est√° gobernando hay un autoritarismo muy grande que prescinde de los proyectos colectivos“.

Habla de un autoritarismo de una l√≥gica casi mon√°rquica en donde hay que estar interpretando, esperando a los ex√©getas de la presidenta, y yo creo que eso le hace da√Īo a los proyectos colectivos”, agreg√≥.

Boric insisti√≥ en su cr√≠tica y dijo que “la forma de gobernar tan herm√©tica, prescindiendo de los movimientos sociales, prescindiendo incluso de los partidos que la sustentan, tiene rasgos de autoritarismo. Independiente de la personalidad de la presidente, este estilo al final del d√≠a a m√≠ por lo menos no me parece democr√°tico propiamente tal”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/c8sa
Tendencias Ahora