Nacional


Ex ministro de Economía de Bachelet: frenazo económico responde a ambición del programa de Gobierno

Hugo Lavados | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex ministro de Economía, Hugo Lavados, aseguró que el “frenazo” económico por el que atraviesa el país es responsabilidad de la ambición del programa de Gobierno. Afirmó que Chile seguirá estancado.

El economista y ex ministro de la Presidenta Bachelet en su primer periodo Hugo Lavados aseguró que es “injusto” culpar al ex ministro de la mala conducción económica del país, pero sí reconoció gran discordancia entre Arenas, los empresarios y el Congreso, que justificarían la remoción del saliente ministro.

Atribuyó directamente esta desconfianza a las reformas impulsadas por el Gobierno y que la caída del crecimiento es responsabilidad de la ambición del programa de la Presidenta Bachelet.

El ex ministro aseguró que si se continúa con esta política, la actividad económica del país seguirá estancada, tal como lo señaló el Banco Central que redujo la proyección de crecimiento del país desde el 2,8% del sondeo previo a 2,7% para 2015.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados